• Análisis estadístico

Logo-Catedra-Ateneo-UCA-1024x364

ENERO 2022
Lunes 17, 19:00h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Salón de Actos Facultad de Enfermería y Fisioterapia (Avenida Ana de Viya n52)
Conferencia “El éxito de los trasplantes en nuestro país” a cargo del Dr. D. Mikel Celaya López (Coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario Puerta del Mar). Preside: D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).

Miércoles 19, 19:00h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Ingreso como nuevo ateneísta de D. Luis Martínez Vázquez de Castro (Catedrático de Derecho Civil de la UCA) con una conferencia titulada “Menores e Internet”.
Presenta: D. Manuel González Cambis.

Lunes 24, 19:00h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Presentación del libro “El liderazgo local en Andalucía durante la democracia (1979-2019)”a cargo del Dr. D. Francisco Collado Campaña (Prof. de Ciencias Políticas en la Universidad de Málaga).
Presenta al autor el Dr. D. Ángel Valencia (Responsable del Área de Ciencia Política de la UMA).
Preside D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).

Lunes 31, 18:30h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Salón de Actos Facultad de Enfermería y Fisioterapia (Avenida Ana de Viya n52)
Apertura de curso de la Cátedra Ateneo-UCA y Solemne entrega de los III Premios Cátedra Ateneo de Cádiz a la Excelencia Académica otorgados por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz y la Universidad de Cádiz.
Conferencia de inauguración: «La vuelta al mundo en tiempos de la primera globalización» por D. Manuel Bustos Rodríguez (Catedrático de Historia Moderna de la UCA).
Entrega de Premios.
Coordina y presenta: Dª Amelia Rodríguez Martín (Directora de la Cátedra Ateneo-UCA).
Presiden: Rector Magnífico de la UCA, D. Francisco Piniella Corbacho y D. José Almenara Barrios(Presidente del Ateneo).

FEBRERO 2022
Miércoles 9, 19:30h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Conferencia: “Oblivion – Grandes Compositoras Olvidadas” acompañada de la interpretación al violín de la pieza “Polish Caprice, de G. Bacewic” a cargo del Dr. D. David Otero Aragoneses(Profesor Titular de Violín, investigador y pedagogo).
Presenta: Dª. Carolina Camacho Esteban (Adjunta al Presidente).

Martes 15, 19:00h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Conferencia: “El cálculo del Meridiano de París-Barcelona-Baleares en España” a cargo del Dr. D. Gabriel Ruiz Garzón (Profesor Titular del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la UCA).
Presenta: Dr. D. Francisco José González González (Exdirector Técnico de Biblioteca y Archivo Histórico del Real Instituto y Observatorio de la Armada).

Miércoles 23, 18:30h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Tarde y tertulia de cine. Ciclo: Salir mejores. “Hiroshima mon amour”.
Coordinan: D. Santiago de los Reyes Vázquez y D. Fernando Fernández Márquez.

Viernes 25, 19:00h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Ingreso como ateneísta del Dr. D. Antonio Leopoldo Santisteban Espejo (Doctor en Biomedicina) con una conferencia titulada “De la célula al microambiente celular: una aproximación histórica al estudio del linfoma de Hodgkin”.
Presenta y preside: D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).