Enterga I Premios Cátedra Ateneo de Cádiz-UCA a la Excelencia Académica

Esta tarde miércoles 29 de enero de 2020 a las 19:30h se celebró la Solemne entrega de losPremios Cátedra Ateneo de Cádiz-UCA a la Excelencia Académica otorgados por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz y la Universidad de Cádiz a los estudiantes que han sido premiados en virtud de sus expedientes académicos tras la finalización de sus estudios de Grado en el curso 2018/2019. .
Coordinadores: Dª Amelia Rodríguez (Directora de la Cátedra) y D. Diego Jiménez Benítez (Vocal de la Junta Directiva del Ateneo).
Invitado:  D. Francisco Piniella (Rector Magnífico de la UCA).
Presidió: D. José Almenara (Presidente del Ateneo).
El jurado reunido el 27 de noviembre de 2019, determinó la concesión de los premios en cada categoría convocada, del tenor siguiente:

EN CIENCIAS SOCIALES: D. José María Cervilla Bellido
EN ARTES Y HUMANIDADES: Dña. Laura Muñoz Prián
EN CIENCIAS DE LA SALUD: D. Santiago Manuel de los Reyes Vázquez
EN CIENCIAS: D. Daniel Acosta Soba
EN CIENCIAS JURÍDICAS: D. Pablo Francisco Meléndez García
EN INGENIERÍA, El Premio de la categoría de Ingeniería se declaró desierto.

Con la entrega de este Premio, la cátedra Ateneo-UCA confirma su apuesta por el reconocimiento de los mejores estudiantes de la Universidad de Cádiz y mostrar a los gaditanos el valor del esfuerzo, la constancia y la excelencia del estudio y el trabajo académico en beneficio de la sociedad.
El Ateneo, desde su fundación, siempre ha tratado de transferir a la sociedad la bondad del estudio y el trabajo por la cultura desde los diferentes ámbitos de la ciudad. En esta ocasión, el Ateneo de Cádiz vuelve a subrayar su interés en dar visibilidad a las personas que demuestran su trabajo y esfuerzo para el progreso de las ciencias, artes y letras desde el ámbito universitario. Se abren así las puertas del Ateneo de Cádiz al lugar que los estudiantes están llamados a ocupar en el futuro y desea que perciban la entidad como una institución cercana a su esfuerzo y otorgándoles la posibilidad de incorporarse a ella en esta vocación de ser altavoz de las ciencias y la cultura para Cádiz.