• Análisis estadístico

Programación Ateneo – Febrero de 2022 1 febrero 2022

Programación Ateneo – Febrero de 2022

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL MES DE FEBRERO DE 2022
Los actos se celebrarán en la sede del Ateneo (calle Ancha nº20-1º)
a las 19:00 horas, excepto aquellos en que se indiquen lugar y horas diferentes.
La entrada a los actos será libre hasta completar el aforo máximo permitido.

MARTES 1, 19:00h
Tertulia Literaria: “Elogio de la edad madura”.
Coordinan: Dª Rafaela Becerra y D. Ramón Luque (Vocales de la Junta Directiva).

MIÉRCOLES 2, 19:00h
Conferencia “El Mediterráneo y el poder otomano en el siglo XVI: Lepanto” a cargo de D. Francisco Pérez Aguilar (Escritor).
Presenta y preside: D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).

MARTES 8, 19:00h
Ingreso como ateneísta de D. Juan Antonio Rodríguez Astorga (Abogado y poeta) con una conferencia titulada “¿Y tú me lo preguntas?: política eres tú (de poetas y política)”.
Presenta: D. Ramón Luque Sánchez (Vocal de la Junta Directiva).

MIÉRCOLES 9, 19:30h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Conferencia: “Oblivion – Grandes Compositoras Olvidadas” acompañada de la interpretación al violín de la pieza “Polish Caprice, de G. Bacewic” a cargo del Dr. D. David Otero Aragoneses (Profesor Titular de Violín, investigador y pedagogo).
Presenta: Dª. Carolina Camacho Esteban (Adjunta al Presidente).

JUEVES 10, 19:00h
Mesas de Debate del Ateneo “¿Qué estamos aprendiendo de esta época de pandemia?”.
Invitados: Dª. Eva Tubío Martínez (Concejala Delegada de Servicios Comunes, Vivienda y Salud del Ayuntamiento de Cádiz), Dª. Carmen Fidalgo Campaña (Médico Pediatra), Dª. Pilar Martínez García (Médico y Coordinadora de UCI), D. Antonio Ares Camerino (Médico y Secretario del Ateneo) y D. Santiago de los Reyes Vázquez (Médico).
Coordina: D. José María Esteban González (Vicepresidente 1º del Ateneo).

MARTES 15, 19:00h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Conferencia: “El cálculo del Meridiano de París-Barcelona-Baleares en España” a cargo del Dr. D. Gabriel Ruiz Garzón (Profesor Titular del Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la UCA).
Presenta: Dr. D. Francisco José González González (Exdirector Técnico de Biblioteca y Archivo Histórico del Real Instituto y Observatorio de la Armada).

MIÉRCOLES 16, 19:00h
Tertulia de Farmacia Juan Bautista Chape y Guisado: “La Quina en las expediciones científicas a América (1717-1790)”.
Coordina: Dª Paloma Ruiz Vega (Vocal de la Junta Directiva)

JUEVES 17, 19:00h
Tertulia de Política Internacional: “Repaso a la actualidad”.
Coordinan: Dª Purificación González de la Blanca (Vocal de la Junta Directiva) y D. Juan Luis González (analista internacional) Miembros del Colectivo Internacional Ojos para la Paz.

LUNES 21, 19:00h
Tertulia Deportiva: “Análisis de actualidad”.
Coordina: D. Manuel Lapi (Vocal de la Junta Directiva).

MIÉRCOLES 23, 18:30h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Tarde y tertulia de cine. Ciclo: Salir mejores. “Hiroshima mon amour”.
Coordinan: D. Santiago de los Reyes Vázquez y D. Fernando Fernández Márquez.

VIERNES 25, 19:00h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Ingreso como ateneísta del Dr. D. Antonio Leopoldo Santisteban Espejo (Doctor en Biomedicina) con una conferencia titulada “De la célula al microambiente celular: una aproximación histórica al estudio del linfoma de Hodgkin”.
Presenta y preside: D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).

NORMAS ANTE LA SITUACIÓN GENERADA POR LA PANDEMIA DE COVID-19

• No deben acceder a la sede del Ateneo o a sus actividades las personas que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de Covid-19 o tengan alguno de los síntomas compatibles con el Covid-19 o que, no teniendo síntomas ni diagnóstico, estén en cuarentena domiciliaria;
              • Todas las personas que accedan al Ateneo o a sus actividades deberán utilizar mascarillas en todo momento. El uso de la MASCARILLA TIENE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA ACCEDER AL ATENEO O A SUS ACTIVIDADES;
              • Se utilizarán, preferentemente, las escaleras para las subidas y bajadas;
              • En las entradas y salidas de las diferentes actividades se procurará evitar las aglomeraciones y guardar la distancia de seguridad;
              • Las actividades en la sede tienen aforo limitado;
              • Es necesario identificar a las personas que acuden a las actividades;
              • En caso de actividades fuera de la sede se seguirán las normas impuestas por las instituciones correspondientes.
                Más información en el PLAN ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN Y VIGILANCIA DEL ATENEO DE CÁDIZ.