• Análisis estadístico

Programación Ateneo – Enero de 2022 1 enero 2022

Programación Ateneo – Enero de 2022

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA EL MES DE ENERO DE 2022
Los actos se celebrarán en la sede del Ateneo (calle Ancha nº20-1º)
a las 19:00 horas, excepto aquellos en que se indiquen lugar y horas diferentes.
La entrada a los actos será libre hasta completar el aforo máximo permitido.

LUNES 10  CANCELADO
Tertulia Filatélica “Agente 007 al servicio de su Majestad la Tarjeta Máxima”.
Coordina José Ossorio Zájara (Vocal de la Junta Directiva).

MARTES 11  CANCELADO
Tertulia Literaria “Homenaje al Flamenco”.
Coordinan: Dª Rafaela Becerra y D. Ramón Luque (Vocales de la Junta Directiva).

MIÉRCOLES 12  CANCELADO
Presentación del libro “Cantos de amor y llanto” a cargo de su autora Dª Lola Ambrosy Jiménez.
Presenta: D. Fernando Ambrosy Jiménez.
Preside: D. Vicente Mira Gutiérrez (Vicepresidente 3º del Ateneo).

JUEVES 13, 19:00h
Conferencia “Las corbetas Descubierta y Atrevida de la expedición Malaspina” a cargo del Dr. Ingeniero D. Francisco Rodríguez Pecci.
Presenta: D. José Ramón Pérez Díaz-Alersi (Adjunto al Presidente).
Preside: D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).

LUNES 17, 19:00h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Salón de Actos Facultad de Enfermería y Fisioterapia (Avenida Ana de Viya n52)
Conferencia “El éxito de los trasplantes en nuestro país” a cargo del Dr. D. Mikel Celaya López (Coordinador de Trasplantes del Hospital Universitario Puerta del Mar). Preside: D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).

MARTES 18, 19:00h
Tertulia de Política Internacional: repaso a la actualidad.
Coordinan: Dª Purificación González de la Blanca (Vocal de la Junta Directiva) y D. Juan Luis González (analista internacional) Miembros del Colectivo Internacional Ojos para la Paz.

MIÉRCOLES 19, 19:00h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Ingreso como nuevo ateneísta de D. Luis Martínez Vázquez de Castro (Catedrático de Derecho Civil de la UCA) con una conferencia titulada “Menores e Internet”.
Presenta: D. Manuel González Cambis.
Preside: D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).

JUEVES 20, 19:00h
Tertulia de Farmacia Juan Bautista Chape y Guisado “La Triaca magna, símbolo de la Polifarmacia Galénica: desde Nicandro de Colofón (Siglo II a.C.) hasta la Edad Moderna”
. Coordina: Dª Paloma Ruiz Vega (Vocal de la Junta Directiva).

LUNES 24, 19:00h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Presentación del libro “El liderazgo local en Andalucía durante la democracia (1979-2019)” a cargo del Dr. D. Francisco Collado Campaña (Prof. de Ciencias Políticas en la Universidad de Málaga).
Presenta al autor el Dr. D. Ángel Valencia (Responsable del Área de Ciencia Política de la UMA).
Preside D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).

MARTES 25, 19:00h
Ingreso como nuevo ateneísta del Dr. D. Justo Juliá Bueno con una conferencia titulada: “Manos patológicas en cuadros famosos”.
Presenta: D. Carlos Morillo Otero (Tesorero del Ateneo).
Preside D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).

JUEVES 27  CANCELADA
Tertulia de Vida Sana “¿Son dulces los venenos?”.
Coordina: D. Antonio Ares Camerino (Secretario General).

LUNES 31, 18:30h [Actividad de la Cátedra Ateneo-UCA]
Salón de Actos Facultad de Enfermería y Fisioterapia (Avenida Ana de Viya n52)
Apertura de curso de la Cátedra Ateneo-UCA y Solemne entrega de los III Premios Cátedra Ateneo de Cádiz a la Excelencia Académica otorgados por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz y la Universidad de Cádiz.
Conferencia de inauguración: “La vuelta al mundo en tiempos de la primera globalización” por D. Manuel Bustos Rodríguez (Catedrático de Historia Moderna de la UCA).
Entrega de Premios.
Coordina y presenta: Dª Amelia Rodríguez Martín (Directora de la Cátedra Ateneo-UCA).
Presiden: Rector Magnífico de la UCA, D. Francisco Piniella Corbacho y D. José Almenara Barrios (Presidente del Ateneo).

NORMAS ANTE LA SITUACIÓN GENERADA POR LA PANDEMIA DE COVID-19

• No deben acceder a la sede del Ateneo o a sus actividades las personas que estén en aislamiento domiciliario por tener diagnóstico de Covid-19 o tengan alguno de los síntomas compatibles con el Covid-19 o que, no teniendo síntomas ni diagnóstico, estén en cuarentena domiciliaria;
              • Todas las personas que accedan al Ateneo o a sus actividades deberán utilizar mascarillas en todo momento. El uso de la MASCARILLA TIENE CARÁCTER OBLIGATORIO PARA ACCEDER AL ATENEO O A SUS ACTIVIDADES;
              • Se utilizarán, preferentemente, las escaleras para las subidas y bajadas;
              • En las entradas y salidas de las diferentes actividades se procurará evitar las aglomeraciones y guardar la distancia de seguridad;
              • Las actividades en la sede tienen aforo limitado;
              • Es necesario identificar a las personas que acuden a las actividades;
              • En caso de actividades fuera de la sede se seguirán las normas impuestas por las instituciones correspondientes.
                Más información en el PLAN ESPECÍFICO PARA LA PROTECCIÓN Y VIGILANCIA DEL ATENEO DE CÁDIZ.